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viernes, 11 de abril de 2014

Eco-marketing una tendencia que viene en ascenso

Para nadie es un secreto que la necesidad del hombre de "compartir", es el principal impulsor de las redes sociales hoy día, desde que apareció la web 2.0, hemos visto la evolución que ha sufrido la manera de interactuar de los consumidores con las marcas que representan los productos de su preferencia.
 En la actualidad las empresas reciben la respuesta directa de sus clientes al momento de lanzar un nuevo producto o campaña publicitaria, es por ello que las marcas desarrollan estrategias (como regalar laptops, ipad, bonos de consumo, entre otros) con el objetivo de lograr el ansiado engagement o compromiso, que es la forma de medir cuando la gente interactúa contigo y tu contenido.

En esa misma línea en busca del engagement, hemos visto como se ha generado una tendencia en campañas filantrópicas orientadas hacia lo ecológico, debido a que este tipo de iniciativa genera los más altos índices de interacción entre los "followers" de las redes sociales.
No son pocas las empresas que han decidido montarse en la ola de la ecología, muchas han entendido que ser ecológicamente responsables de manera genuina y verdadera, es el argumento más vendedor y "viral" que pueden presentar para aumentar de manera importante el número de seguidores y que en algunos casos se traduce en aumento de las ventas.
Es importante que las marcas estén conscientes que no deben parecer ecológicamente responsables, deben ser ecológicamente responsables, deben evaluar el ciclo vital de sus productos y replantear todo el proceso desde su creación hasta el cierre del ciclo, o simplemente emprender una acción ecológica de manera consecuente perdurable en el tiempo. Por ello, sólo las marcas que se construyan sobre los valores de la sostenibilidad, no deben buscar comunicar una nueva apuesta eco, sino complementar y enriquecer su posicionamiento.
Ya no se trata sólo de cómo es cada marca (cuál es su aptitud y personalidad) sino de cómo se comporta (cuál es su actitud y qué rol juega en la sociedad), aquí les detallo algunos ejemplos las iniciativas que ubican a las empresas en el ranking de las empresas ecológicamente responsables:
Toyota, con su modelo Prius, más de 2,9 millones de unidades vendidas, es el carro que consume menos combustible por ser híbrido. Toyota Ecoful Town, es un proyecto piloto de bajo carbono en Toyota City , Japón. También están desarrollando una línea de más de 20 nuevos modelos híbridos en los próximos tres años (incluyendo un renovado RAV4 EV de este año) y un carro de hidrógeno completo en 2015 , mientras que el desarrollo de nuevas tecnologías de pilas de combustible, baterías de litio-aire , y las tecnologías de iluminación LED.

Modelos Prius Toyota
 Nokia: con su iniciativa " Eco Innovación" consiste en producir todas las partes móviles de los teléfonos Nokia de manera reciclable. La empresa finlandesa afirma que ha establecido una red con el mayor reciclaje voluntario del mundo, con 5.000 puntos de recogida en 100 países, y tiene como objetivo liderar la industria de telefonía móvil.
Nokia Lumia

Coca -Cola "Viviendo Positivamente" tiene tres pilares la gente, las comunidades y el medio ambiente, han desempeñado el papel  en la lucha contra la obesidad y la promoción de la salud del corazón de las mujeres. Han hecho grandes inversiones en publicidad para promover un estilo de vida saludable y activo.
Coca -Cola es digno de elogio por un progreso mensurable en otras áreas como la eliminación gradual de los HFC ( hidrofluorocarbonos ) , la inversión en programas de reciclaje , y el embalaje sostenible.

Viviendo positivamente-Coca Cola
22. Apple posee el mayor panel solar de propiedad privada en los EE.UU, para  alimentar su centro de datos en Carolina del Norte, también tiene planes para lograr el 100 por ciento de energía renovable para sus centros de datos y salas de todo el mundo, Apple está avanzando en la su compromiso con un futuro de energía limpia.

 
Panel solar en Carolina del Norte - Apple


Top 10 Green Brand

1.- Toyota
2. Ford
3.- Honda
4.- Panasonic
5.- Nissan
6.- Johnson & Johnson 
7.- Volkswagen
8.- Danone
9.- Nokia
10.- Dell


http://www.interbrand.com/es/best-global-brands/Best-Global-Green-Brands/2013/Best-Global-Green-Brands-2013.aspx
http://www.puromarketing.com/42/19591/sorprendetes-cifras-datos-convenceran-eficacia-redes-sociales.html
http://www.colemancbx.com/noticia/65/Eco-branding-Del-verde-al-marron-mas-alla-del-discurso-ecologico


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