Slider

sábado, 5 de abril de 2014

¿Habrá acertado Johnnie Walker (Diageo) con la selección del contradictorio José Mourinho para su nueva campaña a nivel mundial?



 ¿Habrá acertado Johnnie Walker (Diageo) con la selección del contradictorio José Mourinho para su nueva campaña a nivel mundial?

Directamente desde Londres, Diageo realizó la negociación con uno de los técnicos más ganadores en la historia del fútbol europeo, quien es bien conocido por su estilo conflictivo y a veces irrespetuoso (recordemos el episodio con Tito Vilanova) en esta campaña la marca intentará resaltar los valores más positivos de Mou a través de su campaña "from the future" "Desde el futuro".

 Además del special one también en esta campaña veremos a Jenson Button corredor de Fórmula 1 y para el caso de América Látina reconocidas personalidades como el actor Edgar Ramírez, la ex Miss Universo Dayana Mendoza y el único venezolano que juega en la NBA Greivis Vasquez.

Es evidente que Diageo en esta campaña le dará más valor a las redes sociales, ya que estas reconocidas celebridades servirán para impulsar a la marca en la web 2.0 especialmente en Twitter con su hashtag #Yolograré, donde cuenta con una comunidad bastante reducida en comparación con la de Facebook.

La versión destinada para la publicidad en exteriores e impresos presenta la cara de las celebridades con el "título o cargo" que dió inicio a su propia carrera exitosa, Mourinho comenzó como "profesor de deportes", Edgar Ramírez como "traductor", Dayana Mendoza pasó de ser una "desconocida" a ser Mis Universe, Greivis Vasquez al ser deportista tuve que empezar como "novato" y así el concepto se aplica inclusive a cosas o lugares como el Everest, con el principal objetivo de revitalizar, motivar a las personas que quieren progresar.

Esperamos que campañas aspiracionales como esta continuen siendo la línea de la marca, ya que en mi opinión es bastante acertado el uso de mensajes de superación, junto con el mood depresivo/liberado que refleja el comercial.

Frase de la campaña: ¿Y tú, a dónde vas a llegar?


https://www.youtube.com/watch?v=_GKI8oWXM88


>

No hay comentarios:

Publicar un comentario