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viernes, 6 de junio de 2014

Situaciones de la vida real en la publicidad offline, éxito en la web 2.0

La mayoría de las empresas que tienen un alto valor en el mercado han dado con una fórmula, poca inversión y mucho retorno, pero la pregunta es ¿Cómo lo están logrando?

Al igual que en las relaciones de parejas los que consiguen mejores resultados son los que realmente escuchan a la persona que quieren, así mismo se está reflejando en el marketing los éxitos de las campañas, las marcas están escuchando a sus clientes, no basta con hacer un buen producto hay que saber venderlo y el medio es la web 2.0, sin dejar de lado la publicidad offline.

La fórmula es sencilla los clientes son los protagonistas, literalmente como se lee, la tendencia es que reflejen situaciones reales (como está ocurriendo en el cine), basado en hechos reales o mejor si se presentan los spots que parecen documentales, un ejemplo de ello es lo que está haciendo la marca española de jamones llamada Campofrío, quienes llevan varios años haciendo spots en donde los clientes son los principales protagonistas de sus publicidades, enlazando la estrategia de marketing a la venta o trade. Campofrío tiene actualmente una campaña llamada "donantes de tiempo" http://www.donantesdetiempo.com/ la cual de manera acertada busca donar dinero a una fundación a través de las acciones que hagan sus clientes al momento de comprar el mencionado jamón en el supermercado.


Cada marca en base a la personalidad que hayan construido le definirá la línea en la cual quieren contar las historias (la dramática siempre causa mayor impacto) de la vida real, pero lo más importante es que estos clientes o personajes existan y sus vivencias sean reales, quizás al equipo de producción y la agencia de publicidad, es quienes les toca la parte más difícil al grabar los spots comerciales con personas comunes que no viven de prestar su imagen a una marca, pero casi siempre al resultado se le puede sacar mucho en la estrategía de marketing.

Todas estas iniciativas ayudarán a generar contenidos dentro de los usuarios de las redes sociales, ya que se puede dar a conocer historias de las personas que se beneficiarán de todas estas campañas que buscan generan el empatía y el engagement de todos los seguidores de la marca.








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