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viernes, 25 de abril de 2014

¿Qué es el compromiso 2.0?



El compromiso 2.0 como es mejor conocido el engagement, se refiere  a la fidelidad que muestran los usuario de manera pública (en las redes sociales) por una marca o una figura pública, los cuales expresan sentirse parte de la marca, refieren a nuevos usuarios su propia empatía  y el lovemark.

El éxito en las redes sociales depende de esos usuarios recurrentes que interactúan con nuestros mensajes y publicaciones, que sienten la necesidad de entretenerse o informarse con el contenido publicado por una marca.

Algunos expertos sugieren algunos tips a las grandes marcas que quieren comenzar a mover estos sentimientos de afinidad de usuarios o followers.

1.- Dentro de la empresa el “Jefe de marca” encargado de tomar decisiones, sobre las estrategias comunicacionales en la web 2.0, debe tener mínimo un usuario activo (más de 1 año con la cuenta) en Facebook y Twitter.

2.- Las campañas publicitarias creadas para los medios tradicionales, deben reducir aproximadamente un 50% de todo el contenido para adaptarla a sus usuarios en las redes sociales.

3.- Responder todos los mensajes e interacciones que se generen de manera genuina y adaptada al caso que se presente.

4.- Pedir opiniones, participar en conversaciones, hacer preguntas sobre temas positivos que estén dentro de las tendencias, una forma de imaginarlo es cuando se entra a una fiesta y somos como ese personaje espontaneo que llega directo hablar con todos los presentes, sin timidez, con una actitud agradable, que va pasando de grupo en grupo adaptándose a los diferentes temas, transmitiendo siempre cuan entretenidos e interesantes somos.

5.- La redacción debe ser lo más natural posible, la idea es reflejar que la marca es como una persona más,  no se debe transmitir rigidez o excesiva seriedad en la redacción de los mensajes.

6.- Todo lo que pueda expresarse con una imagen o un video, siempre va a mejorar o complementar nuestros mensajes.

7.- Reconocer a esos usuarios que tienen una importante cantidad de seguidores y siempre generan interacciones en la red y “enamorarlos”, conversar con ellos, invitarlos a eventos relacionados a la actividad que se promociona los productos.

8.- Premiar o hacer contacto físico con los seguidores, de alguna manera es importante dar a conocer quiénes están detrás de la marca y un premio es la excusa perfecta.
9.- Por último pero no menos importante es saber lo horarios más convenientes para postear o colocar información en nuestro usuario web.




Esto y mucho más hacen más estrecha la relación con nuestros followers.


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