Slider

miércoles, 16 de abril de 2014

¿Qué es Pinterest? ¿Por qué abrir una cuenta?

Es cierto que pinterest se ha convertido en una de las cinco redes sociales más influyentes en el mundo, pero realmente ¿qué es pinterest?


- Su nombre significa "Pines (chinche, tachuela,  clavo, chincheta) interesantes" Pinterest.

- La red funciona a través de publicaciones de tableros (que se puede asociar a los famosos corchos de los 90's), en ellos se colocan los pines con cada aporte o post.

- Alexa.com la ubica como la página número 12 en visitas en los Estados Unidos y la número 27 en el mundo.

- En Enero 2012 ComScore reporta que la red social tiene 11,7 millones de usuarios únicos, convirtiéndose en la primera red social en lograr más de 10 millones usuarios únicos tan rápido.

El promedio de tiempo en la red social Pinterest de cada usuario, es de 72 minutos superando a  Facebook que promediaba 45 minutos.

"Sigue a las ideas, no a las personas"

Una frase que podría definir a la red social , ya que la diferencia más importante es que el "seguidor" o follower sigue a los "tableros" con los mejores temas, no a personas.

Las personas que sienten simpatía por la red deben considerarse personas visuales. Adicionalemente un dato llamativo es que el 80% de sus seguidores son MUJERES.

Pinterest se está convirtiendo en la mayor referencia de tráfico en la web, superando a Google+, YouTube y LinkedIn juntos, así como también destronó a Twitter de este título.

Además está superando a Facebook como el principal influenciador de los hábitos de compra virtual, por esta y otras razones conocer un poco más de esta red social.







http://www.communitycurator.com/guia-pinterest-para-bloggers-tips-y-herramientas/

http://www.anairas.com/2013/12/datos-cifras-sobre-red-social-pinterest-infografia.html#.U02bz1V5OSo

http://vilmanunez.com/2012/02/24/historia-datos-estadisticos-de-pinterest/
>

No hay comentarios:

Publicar un comentario