Slider

domingo, 4 de mayo de 2014

El marketing en los buscadores (SEO)




Las redes sociales siguen impulsando la evolución de la publicidad y el marketing en el mundo, es por ello que ahora las marcas cada día más van dirigiendo sus presupuestos y atención al mundo digital, hoy día donde se está moviendo más el dinero o la idea de compra en lo que comúmente conocemos como buscadores.

Estar en los primeros lugares de los buscadores en este momento se está traduciendo en más dinero para las empresa o en su defecto más engagement para una marca, ya que el mundo sigue enfilando sus esfuerzos en la llamada derivación, que no es más que realizar todo desde tu casa a través de una computadora o dispositivo móvil, lo que reduce costos en todos los niveles de producción de bienes y servicios para una empresa.

Es allí donde entra el SEO (Search engine optimization), algunos expertos lo definen como un conjunto de acciones entre trabajadores de diferentes perfiles dentro del marketing online, para generar los primeros lugares de manera "expontanea" en los buscadores más importantes que conocemos, los cuales direccionan hacia la web que se quiere promocionar.

 es el arte de preparar una web para que sea más comprensible y más relevante para los motores de búsqueda"




Hoy día debemos seguir varias recomendaciones para poder ver en los primeros lugares de las búsquedas a nuestros blog o páginas web de venta, aquí les copio algunas:

  • Escoger URL o nombres de páginas de fácil recordación y que no estén escritas de manera "creativa", ser lo más sencillo posible.
  • Mejorar la redacción de contenido para hacerla más relevante y directa, sin tanta metáfora.
  • Al momento de resaltar un texto, tener en cuenta que los buscadores le dan prioridad a las palabras marcadas en "negritas" o "bold", es por ello que la recomendación es resaltar palabras que guarden relación con el concepto de la página.
  • El sitio que queremos promocionar debe ser en lo posible, rápido, ordenado de fácil navegación y de diseño limpio, para que los robots de búsqueda prioricen nuestra web como de mejor accesibilidad y se convierta en referencia.
En conclusión (pudiera dar muchos más tips) los buscadores se están convirtiendo en los nuevos medios de comunicación masiva a la hora de promocionar un producto de manera eficaz en la web y las marcas se están dando cuenta de esto.


http://tristanelosegui.com/2010/03/23/%C2%BFque-es-seo-y-cuales-son-sus-ventajas/
http://blogsespanol.about.com/od/seo/a/10-Consejos-De-Google-Para-Mejorar-El-Posicionamiento-Seo.htm
 
>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...